domingo, 23 de agosto de 2009

¿Qué es un inversionista angel?

Definición de inversionista ángel: Individuos que invierten en negocios esperando un retorno mayor que el esperado en inversiones tradicionales. A cambio de su inversión a menudo se ven muy involucrados en el negocio. Los fondos por lo general varían entre 150.000 dólares a 1.5 millones de dólares.
La mayoría de los inversionistas ángeles son emprendedores exitosos que quieren ayudar a otros emprendedores a comenzar sus negocios.
El termino “ángel” viene de la practica de ricos hombres de negocio que a principios de 1900 invertían en producciones de Broadway. Hoy en día los “ángeles” ofrecen experiencia, conocimientos y contactos además del dinero. Se estima que en los EEUU existen alrededor de 250.000 inversionistas activos, quienes fundan alrededor de 30.000 pequeñas compañías al año. La cantidad de inversiones de los ángeles se estima entre 20 a 50 billones de dólares comparados con los 3 a 5 billones por año que la comunidad oficial de capital de riesgo invierte. De hecho, existen alrededor de 2 millones de personas en EEUU con la capacidad de realizar inversiones ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario