jueves, 20 de agosto de 2009

Aprende las tácticas de guerrilla


La filosofía de esta forma de hacer marketing se resume en una sencilla idea: con audacia, las pymes pueden adaptar las estrategias de marketing de las grandes empresas a sus propios recursos.
Pequeñas, pero especialistas.- Para empezar, las empresas de éxito suelen invertir cifras millonarias en estudios de mercado que les ayuden al emprendedor, puedes aprovechar esas investigaciones buscando los huecos que las grandes no pueden atender. De este modo, podrás aprovechar la ven- taja que supone ser el primero en apostar por ese mercado y te ahorrarás una buena parte del gasto en investigación que supone el desarrollo de una idea de negocio.
Ganar al grande en un territorio pequeño.- Una regla básica del marketing de guerrillas es que como pyme debes evitar competir directamente con las grandes empresas en su mismo terreno.
Conoce a tus clientes.- La cercanía al cliente que puedes tener como pyme es una de tus mejores armas para detectar nuevas oportunidades. No dudes en preguntarles abiertamente lo que opinan sobre el producto, el precio, el servicio, lo que cambiarían...
Determina el área de influencia de tu empresa.- Esta información va a ser clave para conocer dónde están tus clientes y detectar áreas potenciales que hayas descuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario