jueves, 13 de agosto de 2009

La importancia del nombre para la empresa


Un buen nombre proyecta la personalidad de nuestra empresa y permite destacarnos, además de generar recordación. Hacer una correcta elección es partir con el pie derecho, ya que la forma en que denominemos nuestro negocio determinará -en mucho casos la primera impresión que transmitiremos a nuestros clientes.
- El nombre debe comunicar claramente a qué se dedica nuestra empresa. Que con sólo mencionarlo se sepa fácilmente el tipo de productos o servicios que ofrecemos.
- Debe ser corto y fácil de recordar. Esto permite un posicionamiento más rápido y que las personas nos puedan identificar sin mayor esfuerzo.
- Original, para distinguirnos de la competencia, pero con cuidado de no ser muy sofisticados y caer en nombres enredados, difíciles de asociar a nuestra actividad.
No ser muy sofisticados y caer en nombres enredados, difíciles de asociar a nuestra actividad.
- No caer en la tentación de usar palabras extranjeras. Lo ideal es que esté en el mismo idioma que hablan las personas del mercado al que se desea llegar, ya que así nos aseguramos de que todos entenderán lo que queremos comunicar.
- Que se escriba tal cual suena y que no se preste para confusiones ortográficas. Esto es fundamental, sobre todo cuando se quiere que el nombre sirva como gancho para que los potenciales clientes deduzcan la dirección de nuestro sitio Web fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario