sábado, 22 de agosto de 2009

La Planificación Estrategica para la MicroEmpresa


La Planificación Estratégica se ha transformado en un concepto que comúnmente se cree que es la “solución” a muchos de los problemas de las empresas de hoy.
Sin embargo, muchas MicroEmpresas piensas que la Planificación Estratégica (PE) es solo para las grandes compañías.
Pero es importante considerar que la Planificación Estratégica supone determinar qué estrategia va a seguir tanto la empresa en general, como cada área de negocio en particular en un plazo determinado de tiempo.
Esta planificación fijará los objetivos (es el “¿Que queremos lograr?” ) que usted tiene para su empresa, y la guiará para implementar las distintas acciones que planificó y establecerá mecanismos de control para asegurarse de las acciones van por buen camino y que los recursos se están invirtiendo correctamente.
La planificación estratégica está orientada principalmente a apoyar el crecimiento de la empresa y lograr alcanzar sus metas de mediano y largo plazo. Para ello la empresa debe considerar todos los factores relevantes que afectan a la organización, generando herramientas que minimicen la incertidumbre y coordinen correctamente la utilización de los recursos económicos, humanos y de tiempo.
La gran mayoría dedican el tiempo necesario para Planificar el futuro de la empresa, y simplemente se dedican a reaccionar de acuerdo a los vaivenes o situaciones del día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario