domingo, 23 de agosto de 2009

Como lograr profesionalismo en la empresa

Empresas en el mercado hay muchas, pero no todas se caracterizan por ser profesionales. Este es un aspecto muy valorado por los clientes: nada se consigue con tener los mejores productos si la atención entregada es deficiente o el consumidor no lo recibe en los tiempos y lugares anteriormente pactados.
Existen una serie de aspectos que pueden hablar de una empresa profesional, aun cuando ésta sea pequeña y no cuente aún con la infraestructura ni los recursos necesarios para abarcar un mercado mayor. Algunos de estos son:
1. Contar con un equipo de trabajo capacitado y comprometido: La correcta selección de su personal es un paso fundamental para asegurar el profesionalismo en su empresa. Muchos negocios, por ahorrar costos, cuentan con personas no entrenadas, que asumen diferentes roles o que no cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar sus labores con excelencia. Asegúrese de que su personal está capacitado: además, infórmele sobre los objetivos ydesafíos de su empresa y la importancia para ellos en la consecución de estos logros, para así lograr trabajadores comprometidos.

2. Cumplir con los plazos pactados: La puntualidad en la entrega, así como el cumplimiento de las condiciones anteriormente pactadas con el cliente, son fundamentales a la hora de conservar el profesionalismo de su empresa. Asegúrese siempre de estar al día con este aspecto: revise si hay artículos que hayan sido devueltos o si existen quejas o reclamos por parte de sus clientes.
3. Cumplir con ciertos aspectos protocolares: No se trata de vestir formal todos los días, pero una buena imagen tanto de su empresa como de sus trabajadores vende mucho. Preocúpese de contar con un local limpio y ordenado, así como con vendedores bien presentados y con buenos modales. Evite el exceso de accesorios que puedan distraer la atención del cliente.
4. Velar por la calidad del producto: Contar con buenos proveedores y velar por la calidad en el proceso de fabricación de su producto son aspectos esenciales a la hora de contar con una empresa profesional. La mayoría de las pequeñas empresas centran sus esfuerzos en elaborar pocos productos o varios de un mismo tipo, pero que resulten perfectos y del agrado de su cliente. Esta puede ser una ventaja frente a las grandes empresas, que al producir al por mayor, pueden caer en fallas.
5. Entregar una atención de calidad: Por muy grande o pequeña que sea una empresa, un buen trato al cliente hace que ellos mismos vuelvan a su negocio. Una atención centrada en las necesidades del consumidor, donde se dedique tiempo a encontrar lo que realmente necesita, sin duda que generará acogida en sus clientes y marcará la diferencia frente a otra empresas.
6. Ser flexible y capaz de adaptarse a los cambios: Una empresa profesional está siempre innovando y buscando lo mejor para sus clientes. Está bien informadade los movimientos de su empresa y es capaz de competir, entregando un producto de calidad. Es abierta a los cambios: está constantemente reinventándose.
7. Contar con una correcta imagen visual: Junto con tener un sitio web o un blog de calidad, contar con logotipos de su empresa, material visual como folletos, boletines, catálogos, etc., darán una imagen profesional a su empresa. Déjese asesorar con algún diseñador que pueda generar una imagen que encante a sus clientes, pero que además quede plasmada en su memoria.
Fuente: Pymes, LUN

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