viernes, 31 de julio de 2009

Cuatro Cosas para SER UN EMPRESARIO DE EXITO

Si en realidad estamos listos para abrir las puertas de nuestro propio negocio, necesitamos saber que se requiere solo cuatro cosas que recordar para ser un empresario exitoso.
En primer lugar, tus ventas deben ser superiores a tus gastos. Muchas personas, cuando crean una empresa, quieren tener una papelería elegante, hacer tarjetas de presentación y tener una oficina agradable, aun sin tener clientes. Esa es una formula para el desastre.
En segundo lugar, debes cobrar sin falta tus facturas. La gente ha tenido que cerrar sus empresas, repletas de cuentas por cobrar. Hay que ser razonable, pero no hay que convertirse en el banquero de los clientes.
En tercer lugar, debes cuidar a tus clientes porque ellos son quienes pagan tus facturas y quienes giran tus cheques. Recuerda: tú trabajas para ellos.
En cuarto lugar, cuida a tu gente. Me sorprende ver la cantidad de empresarios que abusan de sus empleados y esperan, sin embargo, que ellos les ayuden a cuidar sus clientes. Cuando estas fundando una empresa, tus empleados, no son tu activo más importante, ellos son tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario