miércoles, 22 de julio de 2009

No diga las características de su producto sino que soluciona


Haga lo que haga puede usted ofrecer información sobre su actividad, pero no información sobre lo buena que es su pyme y lo bien que lo hace su empresa, sino sobre la necesidad que cubre en sus clientes. Es decir, que no debe centrarse en su producto, sino en los problemas que soluciona.
Busque entidades o asociaciones que aglutinen a su público objetivo y ofrézcase a dar una charla, por ejemplo, o bien busque la oportunidad de realizar estas conferencias en otros lugares donde su público objetivo se reúna. Si puede, incluso prográmelas en el propio local de su empresa, es lo mejor.
Prepare algo que no sea una reunión de ventas, sino una presentación profesional e informativa que aporte algo útil.
No empiece explicando su producto, explique cosas que interesen a sus posibles clientes, por ejemplo, si vende una silla de seguridad para bebés, no hable de su silla, hable de seguridad, que es la necesidad que cubre.
Una variante de esta técnica es hacer un pequeño folleto informativo, un pequeño libro o algo similar y distribuirlo en posibles zonas donde se dejen caer sus clientes potenciales, o incluso hacer un buzoneo por su zona.
En vez de ofrecer un folleto que vende el producto o servicio que realiza como pyme o autónomo, usted ofrecerá información, trucos o soluciones que sí serán más interesantes para un posible cliente que leer frases publicitarias.
No obstante, no perdamos el norte, diga claramente quién es su empresa, que el logo de su pyme se vea, se conozca a qué se dedica y que se sepa que usted proporciona esas soluciones de las que habla, la clave está en primar la necesidad de sus clientes y no su producto o servicio, pero tampoco se trata de no decir nada en absoluto de lo que hace o fabrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario