domingo, 19 de julio de 2009

Una de cada mil empresas tiene éxito

Es un titular muy grave. Pero atendiendo a las explicaciones de los expertos, es una realidad cruel.
Decía el otro día Rodolfo Carpintier que a lo largo de estos años habrá estudiado unos 1.800-2.000 planes de negocio. Y que sólo ha invertido en 18-20 de ellos. El ratio de proyectos invertidos / proyectos estudiados es del 1%.
Ese 1% es la empresa que, como dice Luis Martín Cabiedes, están convencidos que van a funcionar muy bien. No son empresas de “bah, igual funciona” o “no me convence, pero el señor@ me cae bien”, sino son empresas que creen firmemente que van a ser productivas. Pero en su experiencia, saben que después sólo uno de cada diez o uno de cada quince son realmente grandes empresas(en los que obtienen una remuneración en la salida con múltiplos de 100 sobre su inversión). El resto oscilan entre “recuperar la inversión” (con suerte), salir con pérdidas (algunos) y, directamente, perder la inversión (la mayoría). Y eso, dentro de los que su olfato les decía que eran caballos ganadores.
Es decir, que siguiendo estas experiencias, podemos situar en uno de cada mil las empresas que consiguen una evolución exitosa. El resto, incluso los que tienen buena pinta, se quedan en la cuneta.


Es una cifra para pensar, ¿no es cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario