domingo, 19 de julio de 2009

Preparar las preguntas de un inversor


Estas son las preguntas esenciales, básicas, que van a definir si los inversores se interesan por nuestro emprendimiento o no:
¿Qué va hacer tu negocio? - El propósito de un proyecto se tiene que definir en pocas palabras. Si no se entiende de forma sencilla, ahí se acabo la futura inversión.
¿Cuáles son las barreras de entrada? - Esencial, una idea sin barreras de entrada que la protejan tiene una difícil evolución.
¿Por qué los grandes no van a entrar en este negocio? - Relacionado con lo anterior, un negocio expuesto a que un gigante entre en escena tiene muchos riesgos.
¿Para qué quieres el dinero? - Obvio, si alguien va a invertir en tu negocio querrá ciertas explicaciones sobre cómo te lo vas a gastar.
¿Hasta cuándo te va a durar este dinero? - La inversión inicial tiene sentido si permite poner al negocio en condiciones de generar beneficios por sí mismo, ese es su objetivo y no el de ir a un saco sin fondo de necesidades financieras.
¿Cuáles son tus clientes? ¿Ya has hablado con clientes potenciales? - Los clientes son la facturación, y la facturación la vía para los beneficios. Cuanto más se haya recorrido en este sentido, más cerca estará el punto de equilibrio y más tranquilidad tendrá el inversor de que no está tirando su dinero a un pozo sin fondo.
¿Cuál es tu estrategia de marketing? - Relacionado con lo anterior, un plan de marketing es el que permite estructurar y sistematizar el flujo de clientes, de facturación, de beneficios.
¿Estás preparado para crecer? - Si un negocio funciona, uno de sus riesgos menos evidentes es el de morir de éxito. Es decir, carecer de la planificación y de las alternativas necesarias para hacer que la infraestructura del negocio crezca y se adecúe a las necesidades
¿Cómo es el equipo? - Está claro que el perfil y la experiencia de los tripulantes es uno de los elementos que más tranquilidad pueden aportar a un potencial inversor respecto al futuro de la nave

No hay comentarios:

Publicar un comentario