lunes, 27 de julio de 2009

Las Tres Personalidades de un emprendedor

Estas son las tres personalidades que determinan el éxito de un emprendedor, estos tres tipos de personalidades dominantes condicionan el perfil de un negocio:

Personalidad del emprendedor.-Esta personalidad se caracteriza por su capacidad visionaria, viven en el futuro, son felices construyen ideas, innovan negocios (estratega creador de nuevos productos), resumiendo son personas creativas.
El problema de esta personalidad es que como dan rienda suelta a sus ideas y tienen dificultad para darles seguimiento, cambian de parecer diariamente.
Personalidad del administrador.- Esta personalidad se caracteriza por son ordenados, (por que son ordenados) planeadores. El emprendedor vive en el futuro, el administrador vive en el pasado. El emprendedor ve oportunidades, el administrador ve riesgos. Sin los administradores no habría política, procesos.
Personalidad del especialista.- Es la persona hacedor de cosas, el principio de esta personalidad es: si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo. El emprendedor vive en el futuro, el administrador vive en el pasado. El especialista vive en el presente, mientras exista mucho trabajo el especialista se siente feliz; no les importa el futuro, solo hacen las cosas que hay que hacer, es el típico individualista.
Estos tres tipos de personalidad piensan de formar a diferente, y ven las oportunidades de negocio de una forma muy diferente, todos tenemos estas tres personalidades en mayor o menor grado. Es recomendable escoger colaboradores con estilos complementarios al suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario