Franquiciar es una gran oportunidad tanto para usted como para su empresa, si es que su negocio es franquiciable. Para franquiciar apropiadamente, debe decidir o determinar que es lo más conveniente para su empresa, si conseguir capital de terceros franquiciando su negocio o analizar otras opciones de crecimiento que le convendrían aplicar antes de franquiciar su negocio. ¿Cómo va a franquiciar y qué efectos tendrá sobre su personal un rápido crecimiento? ¿Cuánto tiempo tomará?
Ventajas y razones de franquiciar un negocio
Crecimiento rápido: Hay clientes que han llegado a 100 locales en 5 años, 45 locales en 7 años y hasta a 140 locales en 6 meses.
Economía de escala: A mayor tamaño de cadena mayor es el ahorro en costos y el poder de compra.
Poder colectivo de publicidad: Con el Fondo de Publicidad, a mayor cantidad de franquicias mas publicidad de la marca y mas ventas por local a un menor costo individual.
Controlar 50 franquicias es más sencillo que controlar 50 locales propios. El franquiciado controla “su negocio”
Relación laboral: Si usted es dueño de 10 locales con 10 empleados (100 en total) o tiene 10 franquicias que las controla con solo un empleado ¿Qué prefiere?
¿Cómo gana dinero la empresa que franquicia su negocio?
Existen diferentes fuentes de ingresos:
Derecho inicial: es el dinero que se cobra al vender la franquicia. El potencial franquiciado esta comprando:
Una marca
Asesoramiento
Un negocio probado
Poder de compra
Capacitación
Regalías: generalmente es la principal fuente de ingresos. La regalía puede ser:
Variable: un porcentaje sobre la venta
Fija: es un valor fijo independiente de lo que venda el franquiciado
Mixta: una base fija mas un porcentaje de la venta
No hay: Cuando la empresa franquiciante le vende el producto principal y gana un margen sobre la venta de este producto (Ej.: indumentaria, heladerías, etc.)
Fee de publicidad: es el dinero aportado por los franquiciado destinado a la publicidad de toda la cadena. El beneficio es un menor costo de publicidad por negocio y la difusión de la marca con aporte de “todos” los franquiciados
Acuerdos comerciales: Es el dinero proveniente de los proveedores en dinero, productos o descuentos. Por ejemplo: es muy común en gastronomía que los proveedores aporten dinero.
Venta de la cadena: cuando una empresa desarrolla una cadena de franquicias adquiere un valor que se materializa cuando se hace la venta de su negocio (Delicity, El Noble Repulgue, Havanna, etc.)
Fuente: FranCorp
Ventajas y razones de franquiciar un negocio
Crecimiento rápido: Hay clientes que han llegado a 100 locales en 5 años, 45 locales en 7 años y hasta a 140 locales en 6 meses.
Economía de escala: A mayor tamaño de cadena mayor es el ahorro en costos y el poder de compra.
Poder colectivo de publicidad: Con el Fondo de Publicidad, a mayor cantidad de franquicias mas publicidad de la marca y mas ventas por local a un menor costo individual.
Controlar 50 franquicias es más sencillo que controlar 50 locales propios. El franquiciado controla “su negocio”
Relación laboral: Si usted es dueño de 10 locales con 10 empleados (100 en total) o tiene 10 franquicias que las controla con solo un empleado ¿Qué prefiere?
¿Cómo gana dinero la empresa que franquicia su negocio?
Existen diferentes fuentes de ingresos:
Derecho inicial: es el dinero que se cobra al vender la franquicia. El potencial franquiciado esta comprando:
Una marca
Asesoramiento
Un negocio probado
Poder de compra
Capacitación
Regalías: generalmente es la principal fuente de ingresos. La regalía puede ser:
Variable: un porcentaje sobre la venta
Fija: es un valor fijo independiente de lo que venda el franquiciado
Mixta: una base fija mas un porcentaje de la venta
No hay: Cuando la empresa franquiciante le vende el producto principal y gana un margen sobre la venta de este producto (Ej.: indumentaria, heladerías, etc.)
Fee de publicidad: es el dinero aportado por los franquiciado destinado a la publicidad de toda la cadena. El beneficio es un menor costo de publicidad por negocio y la difusión de la marca con aporte de “todos” los franquiciados
Acuerdos comerciales: Es el dinero proveniente de los proveedores en dinero, productos o descuentos. Por ejemplo: es muy común en gastronomía que los proveedores aporten dinero.
Venta de la cadena: cuando una empresa desarrolla una cadena de franquicias adquiere un valor que se materializa cuando se hace la venta de su negocio (Delicity, El Noble Repulgue, Havanna, etc.)
Fuente: FranCorp
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