lunes, 5 de octubre de 2009

Las ventajas de franquiciar su negocio

Tiene un producto o servicio que las personas desean y siente que ya es tiempo de crecer. Franquiciar su negocio puede ayudarlo.
Franquiciar es una gran oportunidad tanto para usted como para su empresa, si es que su negocio es franquiciable. Para franquiciar apropiadamente, debe decidir o determinar que es lo más conveniente para su empresa, si conseguir capital de terceros franquiciando su negocio o analizar otras opciones de crecimiento que le convendrían aplicar antes de franquiciar su negocio. ¿Cómo va a franquiciar y qué efectos tendrá sobre su personal un rápido crecimiento? ¿Cuánto tiempo tomará?
Ventajas y razones de franquiciar un negocio
Crecimiento rápido:
Hay clientes que han llegado a 100 locales en 5 años, 45 locales en 7 años y hasta a 140 locales en 6 meses.
Economía de escala: A mayor tamaño de cadena mayor es el ahorro en costos y el poder de compra.
Poder colectivo de publicidad: Con el Fondo de Publicidad, a mayor cantidad de franquicias mas publicidad de la marca y mas ventas por local a un menor costo individual.
Controlar 50 franquicias es más sencillo que controlar 50 locales propios. El franquiciado controla “su negocio”
Relación laboral: Si usted es dueño de 10 locales con 10 empleados (100 en total) o tiene 10 franquicias que las controla con solo un empleado ¿Qué prefiere?
¿Cómo gana dinero la empresa que franquicia su negocio?
Existen diferentes fuentes de ingresos:
Derecho inicial: es el dinero que se cobra al vender la franquicia. El potencial franquiciado esta comprando:
Una marca
Asesoramiento
Un negocio probado
Poder de compra
Capacitación
Regalías: generalmente es la principal fuente de ingresos. La regalía puede ser:
Variable: un porcentaje sobre la venta
Fija: es un valor fijo independiente de lo que venda el franquiciado
Mixta: una base fija mas un porcentaje de la venta
No hay: Cuando la empresa franquiciante le vende el producto principal y gana un margen sobre la venta de este producto (Ej.: indumentaria, heladerías, etc.)
Fee de publicidad: es el dinero aportado por los franquiciado destinado a la publicidad de toda la cadena. El beneficio es un menor costo de publicidad por negocio y la difusión de la marca con aporte de “todos” los franquiciados
Acuerdos comerciales: Es el dinero proveniente de los proveedores en dinero, productos o descuentos. Por ejemplo: es muy común en gastronomía que los proveedores aporten dinero.
Venta de la cadena: cuando una empresa desarrolla una cadena de franquicias adquiere un valor que se materializa cuando se hace la venta de su negocio (Delicity, El Noble Repulgue, Havanna, etc.)
Fuente: FranCorp

No hay comentarios:

Publicar un comentario