¿Cuáles son los tips de oro para la buena salud de las franquicias?.
1. La calidad de los productos y servicios Mantienen los más altos estándares de excelencia de las mercaderías y/o de las prestaciones.
2. Consumidores que perciban y valoren el diferencial creado por la empresa Sus consumidores tienen la percepción que reciben más de lo que pagan y aprecian el valor diferencial frente a su competencia
2. Consumidores que perciban y valoren el diferencial creado por la empresa Sus consumidores tienen la percepción que reciben más de lo que pagan y aprecian el valor diferencial frente a su competencia
3. Fuerte crecimiento del sector de actividad El sector de actividad donde se mueven tiene condiciones de mercado prometedoras, con tendencia al crecimiento, que sea duradero (no moda) y poco vulnerable a cualquier tipo de variables exógenas.
4. El planeamiento y control del desarrollo de la red Todas sus etapas de crecimiento han sido previamente planeadas, definiendo los propósitos y eligiendo las estrategias para conseguir los objetivos propuestos, evaluando posteriormente el desempeño frente a las metas planteadas.
5. Un proceso eficiente de selección de franquiciados Eligen a sus franquiciados teniendo en cuenta el perfil y no su dinero, y se aseguran que el perfil coincida con el previamente determinado en función a la filosofía de la empresa y a la experiencia lograda con otros franquiciados.
6. Un programa de entrenamiento eficiente y bien estructurado Poseen un proceso educacional para que los involucrados aprendan conocimientos, aptitudes y habilidades, aplicandolo de manera sistemática y organizada.
7. Franquiciados que respeten el Know How y que aprecien la supervisión del franquiciante El know how acumulado es una experiencia invalorable para la red, de ahí que lo respetan y lo aplican. Consienten la supervisión del franquiciante porque impone estándares y los cuida de la mala operación de algún eslabón de la cadena.
8. Rigor en la aplicación de las reglas básicas del sistema Los requisitos esenciales del franchising y de la propia red, son cumplidos por sus integrantes. El franquiciante es severo en exigir su aplicación, controla y no permite excepciones.
9. Ganar Ganar La relación franquiciante/franquiciado se sustenta en esta axioma existencial de la franquicia.
4. El planeamiento y control del desarrollo de la red Todas sus etapas de crecimiento han sido previamente planeadas, definiendo los propósitos y eligiendo las estrategias para conseguir los objetivos propuestos, evaluando posteriormente el desempeño frente a las metas planteadas.
5. Un proceso eficiente de selección de franquiciados Eligen a sus franquiciados teniendo en cuenta el perfil y no su dinero, y se aseguran que el perfil coincida con el previamente determinado en función a la filosofía de la empresa y a la experiencia lograda con otros franquiciados.
6. Un programa de entrenamiento eficiente y bien estructurado Poseen un proceso educacional para que los involucrados aprendan conocimientos, aptitudes y habilidades, aplicandolo de manera sistemática y organizada.
7. Franquiciados que respeten el Know How y que aprecien la supervisión del franquiciante El know how acumulado es una experiencia invalorable para la red, de ahí que lo respetan y lo aplican. Consienten la supervisión del franquiciante porque impone estándares y los cuida de la mala operación de algún eslabón de la cadena.
8. Rigor en la aplicación de las reglas básicas del sistema Los requisitos esenciales del franchising y de la propia red, son cumplidos por sus integrantes. El franquiciante es severo en exigir su aplicación, controla y no permite excepciones.
9. Ganar Ganar La relación franquiciante/franquiciado se sustenta en esta axioma existencial de la franquicia.
10. Un proceso de innovación y desarrollo continuo Aplican un conjunto de actividades creativas y sistemáticas dirigidas a mejorar los productos, procesos y/o servicios de la empresa y su concepto de negocio
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