viernes, 25 de septiembre de 2009

Lo que se enseña en la Universidad sirve en la Vida Laboral?? (Parte 2)

Cómo negociar. El único método que funciona en el mundo real implica estos cinco pasos: 1) Prepararse para la negociación conociendo al detalle los hechos reales, 2) Tenga en claro qué es lo que usted realmente quiere, 3) Tenga en claro qué es lo que usted realmente no desea, 4) Piense qué es lo que la otra parte realmente necesita y desea, y 5) Desarrolle una salida lo más ganadora para ambas partes asegurándose que están todos contentos.
Cómo explicar algo en 30 segundos. Desafortunadamente muchas universidades no cuentan con ascensores ni tampoco los estudiantes deben saber cómo explicar alguna cuestión en no más de 30 segundos. Piense en el concepto de mantra (formado solamente por tres palabras), no en una declaración de principios (de setenta palabras). Piense que el tiempo y no el dinero es el bien más preciado. Piense adelante suyo no sobre sus pies. Al final de una comunicación de 30 segundos debería haber una respuesta obvia a la pregunta:¿Entonces qué hacemos?
Cómo escribir reportes de una página. Recuerdo lo complicado que era durante mi época de estudiante universitario llegar a redactar con la mínima extensión requerida un trabajo. Muchas veces el espaciado doble, la letra tamaño 14 y los "bullets" me salvaban. Luego comencé a trabajar en el mundo real y me encontré con jefes que lo único que querían leer eran reportes de no más de una página de extensión. ¡Qué curioso!, los mejores informes son generalmente los que tienen una página o menos de extensión ya que van directo al punto de manera concisa, clara y concreta.
Cómo usar el PowerPoint. He tenido la oportunidad de ver presentaciones de profesores que piensan: " Si tengo una clase de 60 minutos, a un minuto por transparencia, necesito 60 slides para cada clase". Entonces terminan copiando el texto completo de un libro en la presentación. El mundo del trabajo aconsejo aplicar la ley 10/20/30: 10 slides, en 20 minutos de presentación y con un tamaño de letra de 30, si asumimos que usted quiere lograr tener lo que se propone.
Finalmente, el objetivo de ir a la universidad no es prepararnos para el mundo del trabajo sino prepararnos para la vida.
El trabajo es parte de nuestras vidas y requiere de este tipo de habilidades sin importar la orientación profesional que tengamos. Como sea hay mucho más vida que trabajo así que es mejor que estudie lo que realmente ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario