1) Tener un buen producto o servicio: si nuestros productos no son de buena calidad, no satisfacen adecuadamente las necesidades a nuestros clientes, a largo plazo perderemos nuestro espacio en el mercado y conjuntamente a nuestros clientes.
2) Más allá de la venta: El valor agregado que podamos lograr es ampliamente valorado por nuestros clientes (ej.: servicio de posventa).
3) El precio: depende del mercado y del producto, Hay tres factores que inciden: nuestros costos, el precio de nuestros competidores y el precio que el mercado está dispuesto a pagar.
4) La Distribución: de nada sirve tener un excelente producto si no se encuentra disponible en el lugar donde se hace efectiva su demanda.
5) La interacción: No solamente es necesaria lograr un excelente espíritu colaborativo entre los sistemas de información de las distintas áreas de la organización, sino también saber interpretar el feedback que podemos genera en nuestros clientes.
6) El presupuesto: tener en claro nuestros costos como así también las fuentes de recursos para la estrategia de marketing es fundamental, si bien el fuerte del marketing de guerrillas es tratar de ser ingeniosos y rápidos mas allá de los recursos con los que contemos es clave no desviarse del presupuesto pactado.
7) Las alianzas: la unión hace a la fuerza, siempre y cuando los objetivos de las partes intervinientes no empiecen a superponerse o a chocar.
8) La imagen y el profesionalismo: Una imagen dice más que mil palabras, tener en cuenta la imagen que transmitimos, a nivel personal como a nivel empresa, también es importante un adecuado diseño de la imagen de nuestros productos. En cuanto al profesionalismo, es fundamental tomar las decisiones correctas en el momento adecuado, en los tiempos que corren no hay posibilidades de recuperar el tiempo perdido por una mala decisión por falta de conocimiento o información.
9) La diversidad: Todo lo que podamos hacer para lograr la aprobación de nuestro público será percibido como un valor agregado que, a la larga, provocará fidelidad a nuestra marca.
10) Escuchar al cliente: la clave es acercarnos al cliente en forma permanente, muchas empresas murieron por no haber sabido cambiar a tiempo. La web 2.0 es una excelente herramienta y de bajo costo
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