jueves, 18 de junio de 2009

HISTORIA DE UN LIBRO….¿ COMO UTILIZARLO?


Hoy mientras viajaba en el bus aproveche mi tiempo para leer, y algo inusual me paso, una señora se horrorizo de la forma que utilizaba el libro, mi libro estaba lleno de rayones, dibujos, comentarios y criterios personales.
Gentilmente me pregunto si odiaba ese libro, en sus tiempos un libro debía ser llevado pulcrita menté, y el mío estaba lejos de ese estado, y empezó una conversación muy interesante.
Primero le conté que ese libro era uno de los mejores que he leído, y si lo rayaba era para resaltar lo importante, si dibujaba alrededor de los títulos era para entender de mejor manera y mis comentarios era para entrar en controversia con el autor (cada uno tiene su punto de vista respecto a las cosas, algunas veces podemos estar de acuerdo pero otras veces no).
Casi al final de mi viaje, ella saco un libro, forado y sin un manchón en sus hojas, me pidió mi esfero y empezó a rayarlo, dibujar, y a dar su comentario en un capitulo.
Al llegar a la parada, le regale mi esfero, como muestra de estimación y pensé si había hecho lo correcto o estaría dañando los libros?? Y me puse en los zapatos de un escritor…Si escribiera un libro de emprendimiento ME GUSTARIAN QUE LO RAYEN, QUE DIBUJEN Y QUE PONGAN SUS COMENTARIOS PERSONALES….y la respuesta vino a mí con una gran sonrisa ERA UN SI DEFINITIVO
Nota.- No todos les va a agradar lo que hice con el libro, a los libros los respeto mucho, son fuente de conocimiento, simplemente es mi forma de aprovechar de mejor manera sus conocimiento….mi respeto a los escritores, espero algún día ser uno de ellos…EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario