sábado, 13 de junio de 2009

Errores Comunes del Emprendedor

Entre los errores más comunes de un emprendedor podemos mencionar:

1. Falta de Análisis de factibilidad del proyecto: la mayoría de los emprendedores están más interesados en “ganar dinero” que en el proyecto en sí, esto ocasiona que no dediquen suficiente tiempo para el desarrollo de un análisis de factibilidad. Es importante emprender un nuevo negocio en algo que nos guste, porque le dedicaremos mucho tiempo.

2. No solicitar apoyo a profesionales en la materia: normalmente los nuevos emprendedores creen que pueden desarrollar solos el nuevo proyecto y no acuden a solicitar apoyo a organismos de apoyo a emprendedores o consultores especializados en la materia de emprendedores.

3. Asociarse con las personas equivocadas: normalmente al iniciar un negocio tenemos la idea pero no el capital para desarrollar el negocio, esto nos lleva a buscar socios capitalistas los cuales no necesariamente dan un valor (adicional al económico) al proyecto que estamos emprendiendo.
4. Pensar que la empresa es una actividad de tiempo parcial: para un nuevo emprendedor el crear una nueva empresa es un actividad de tiempo completo, no es nada fácil está trabajando para otra compañía y estar emprendiendo un nuevo negocio, muchos emprendedores no consideran esto y al ver que su negocio no prospera terminan por desanimarse y abandonan el proyecto.
5. No considerar los aspectos fiscales y legales: Para la el emprendedor novato, las cuestiones fiscales y legales comúnmente pasan a segundo término, detalles como contabilidad, impuestos, registro de marcas y patentes, esto puede representar un alto riesgo que nos puede llevar al final de nuestro proyecto emprendedor.
6. Incumplimiento con el Cliente: Algunos emprendedores para obtener sus primeros Clientes/Contratos, son capaces de prometer “las perlas de la Virgen” o hacer negociaciones económicamente muy castigadas, lo que posteriormente nos lleva a no poder soportar los proyectos o no entregar los productos o servicios contratados. Esto es una fórmula para la rápida muerte de nuestro nuevo proyecto emprendedor.

7. Falta de Metas: Otro error común es la falta de metas, si no establecemos las metas o los parámetros de medición, no sabremos si el negocio va bien y no tendremos información para toma de medidas preventivas o correctivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario