miércoles, 21 de abril de 2010

Tu Marca......Deja Marca

Recientemente en un evento surgió como tema de discusión la importancia de trascender. Hoy miro hacia atrás y me doy cuenta que lo importante de trascender es hacerlo virtuosamente, en el caso de nuestras empresas y de los productos y servicios que desplazamos una de las formas en que lo logramos es a través de los nombres que les asignamos, nombres conocidos como marcas.

Para que usar una Marca
En principio para distinguir mi producto del de la competencia. No es lo mismo vender Jabón de Tocador que Jabón Rosa Venus o que el empaque sea una envoltura simple a que tenga una rosa y la inscripción de un mensaje.
Las marcas permiten identificar y seleccionar productos, también asignan responsabilidad y derechos para el dueño de las mismas, reducen riesgos, crean relaciones, transmiten promesas, cualidades y sensaciones.
El manejo adecuado de la marca es un factor estratégico, ya que a partir de ella se construyen los cimientos de los ingresos de una empresa y el valor económico de la misma.
Una marca no es solamente un nombre, la clave para crearla involucra uno o varios elementos:
1. Nombre
2. Logo
3. Símbolo
4. Diseño de empaque
5. Una combinación
Tener, manejar y nutrir las marcas de nuestros productos logra que permanezcan, sean consumidos, preferidos, recomendados, reservados e incluso idolatrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario