domingo, 18 de abril de 2010

No tener recursos para Marketing no es excusa

La creatividad marca el inicio de nuestro marketing en el emprendimiento, ya que no contamos con los recursos para contratar a una gran compañía que maneje la publicidad.
Ya que no vale con tener el mejor producto del mundo, si este no es conocido por las personas que lo necesitan.
El marketing al inicio del emprendimiento debe ser muy creativo y de bajo presupuesto es por eso que te vamos a dar unos tips para empezar con el marketing:
*Las personas se interesan mas por los gráficos que por los textos, combina estos dos y realiza un cartel atractivo para tus clientes.
* El marketing boca a boca es fundamental, este busca transformar a tus clientes en un vendedor mas de tu empresa, a través de la recomendación (claro que para esto debes dar un excelente servicio a tus clientes para que te recomiendan positivamente.
*Un dato curioso pero que sirve es el efecto 99centavos y no el 1dolar aun que no lo creas la gente se acerca aun establecimiento donde existen carteles con esta peculiaridad (sino observa los carteles de las grandes compañías de comida rápida)
*Los clientes les agrada las cosas gratis, utiliza esto para ganchar al cliente para la compra de un producto mas costoso (u ejemplo de esto es el que aplicamos a una cafetería, y era que dabamos un café gratis, pero la mayoría consumía un pastel u otro bocadillo para acompañar su café gratis)
*Ofrece promociones y gangas por días especiales (esto no es tan costoso como parece une dos productos uno de alta rotación y otro que no se venda tanto)
* Desarrolla una imagen corporativa (esto es tema de otro post)

1 comentario:

  1. Edu, pido permiso para copiar y pegar algunos de tus textos, están muy buenos!

    ResponderEliminar