viernes, 8 de enero de 2010

La Calidad en las Pymes

Se habla mucho de calidad en la actualidad, pero que es la calidad, una definición técnica es cumplir con los requisitos del cliente (que el producto cumpla con la función que ah sido diseñado, que el empaque sea practico, que las instrucciones sean claras, etc.)
La importancia de la calidad, básicamente es para poder competir en el mercado, ya que un producto que no tenga calidad no va a ser competitivo (los clientes no van a comprar un producto que sea malo).
La calidad es susceptible (esto quiere decir que depende de la apreciación de las personas, yo puedo decir que un producto es o no es de calidad y otra persona puede pensar de forma diferente).
Entonces si es susceptible y depende de cada persona, como podemos hacer un producto de calidad, es fácil, todos tenemos nociones básicas de lo que queremos en un producto (que sea fácil de utilizar, que funcione, que dure, que estéticamente este bien, etc).
Nosotros como emprendedores debemos entender que si no tenemos calidad,no tendremos posibilidades de competir, es por eso que en nuevos post vamos ampliar sobre calidad (en un lenguaje poco técnico para que todos podamos entender este fabuloso tema).

No hay comentarios:

Publicar un comentario