" Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol. "
Los recientes cambios climáticos provocados por nosotros, han afectado al mundo, y es en ese momento cuando veo o mas bien descubro lo que no hemos hecho, hemos irrespetado nuestra casa (el mundo), y ahora debemos cambiar nuestra forma de hacer las cosas.
Como empresario responsable, descubrí la forma de ayudar al planeta, y ahorrar dinero a la empresa.
La empresa Cero papeles, es un método que busca eliminar o reducir al máximo los papeles en las empresas, con la implementación de software, base de datos centralizados y sobre todo la concientización de las personas.
El software ayudan a reducir la emisión de ordenes de trabajo, facturaciones innecesarios, y las bases de datos reducen la emisión de reportes, registros, estados financieros, etc.
Las ventajas son innumerables y depende de la habilidad de la implementación, debemos aclarar que la utilización de la tecnología debe ser dirigida a una gestión eficiente de la información y no trasladar el problema a otra área (abuso de la tecnología, mala utilización de mail, exceso de información).
Este es solo una alternativa, otras son Plantar árboles (viejo dicho japonés “Si te gradúas planta un árbol, si te casas planta un árbol, si nace un hijo tuyo planta un árbol, busca motivos para plantar un árbol”), pero sobre todo concienticemos a todo el mundo que si no cambiamos nuestra forma de pensar y hacer las cosas, no solo no existirá nuestro negocio sino tampoco nuestro mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario