Hace algunos años, las palabras como posicionamiento, motor de búsqueda, search engine, no eran comunes, no se usaban día tras día. Sin embargo, las reglas del juego han cambiado, y si quieres “estar en la jugada” y maximizar el potencial de tu empresa debes hacer algunos ajustes a tu vocabulario y claro, a tu conocimiento.
Para empezar, debemos entender que el world wide web es tan grande, que hay ciertas medidas a tomar para permanecer en las principales opciones al usuario, o sea, tener un buen posicionamiento. En otras palabras, un usuario que está en busca de algún producto o servicio generalmente utiliza buscadores (search engines) como Yahoo!, Google, MSN, etc., los cuales le despliegan una lista de resultados, y los primeros en aparecer son los que más probabilidades tienen de ser visitados.
Por ejemplo, el término Search Engine Optimization (SEO) se refiere precisamente a la optimización de los motores de búsqueda, e involucra tanto lograr un buen posicionamiento como el análisis y diseño web. Es importante recordar que el éxito en cuanto a lograr una visita de compra no consiste solamente en aparecer en las primeras posiciones, sino también en poseer un diseño de página atractivo y apropiado al producto / servicio que ofrecemos. Además, lograr que la página tarde años para cargar o de lo contrario el usuario se desesperará y visitará otro sitio.
Fuente: Web Taller SEO
Para empezar, debemos entender que el world wide web es tan grande, que hay ciertas medidas a tomar para permanecer en las principales opciones al usuario, o sea, tener un buen posicionamiento. En otras palabras, un usuario que está en busca de algún producto o servicio generalmente utiliza buscadores (search engines) como Yahoo!, Google, MSN, etc., los cuales le despliegan una lista de resultados, y los primeros en aparecer son los que más probabilidades tienen de ser visitados.
Por ejemplo, el término Search Engine Optimization (SEO) se refiere precisamente a la optimización de los motores de búsqueda, e involucra tanto lograr un buen posicionamiento como el análisis y diseño web. Es importante recordar que el éxito en cuanto a lograr una visita de compra no consiste solamente en aparecer en las primeras posiciones, sino también en poseer un diseño de página atractivo y apropiado al producto / servicio que ofrecemos. Además, lograr que la página tarde años para cargar o de lo contrario el usuario se desesperará y visitará otro sitio.
Fuente: Web Taller SEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario