martes, 10 de noviembre de 2009

Cinco Formas De Aprender

Lo que nos distingue de todas las demás criaturas de la naturaleza es la capacidad cerebral de aprender concientemente además de hacerlo por instinto como los animales.
Este atributo de procesar información al aprender, nos da la enorme ventaja de construir sobre la experiencia y modificar los elementos del conocimiento, para crear nuevas ideas que van acoplándose al rompecabezas del éxito de cada individuo.
Estas 5 maneras de aprender son prácticas y fáciles de desarrollar
1.- Aprende sobre cosas que te interesan, si quieres aprender cosas que no están en sintonía con tus habilidades o gustos, será un suplicio que lejos de aprender sólo te confundirá más.
Cuando aprendes sobre un tema que te gusta, no tendrás mayor dificultad y el conocimiento entrará en forma natural a tu cerebro.
2.- Un tema a la vez, aprender un tema particular a la vez te permite enfocar toda tu atención y reafirmar el conocimiento.
Si tienes necesidad de aprender varios temas lo podrás hacer si son de diferente naturaleza, como contabilidad y publicidad, de lo contrario se pueden mezclar los temas similares si los estudias al mismo tiempo. Lo podrás hacer siempre que sea un tema ala vez, en diferentes días, nunca al mismo tiempo.
3.- Aprender lo aprendido, estudia, estudia, estudia y después estudia (Técnica Alemana), las veces que sea necesario hasta que te quede claro y reafirmado el concepto, el practicar lo aprendido proporciona la habilidad necesaria para transformarte en un experto.
4.- Aplica lo aprendido, las oportunidades se disfrazan de problemas y hay que saber descubrirlas, si quieres ganar la competencia no se practica el día anterior del concurso, es cada día, mes y año, hasta lograr la habilidad y reducir el tiempo sin sacrificar la calidad.
5.- Diviértete al hacerlo, si disfrutas del estudio tendrás mas posibilidades de aprender, siempre encontraremos tiempo para hacer las cosas que disfrutamos, haz que aprender sea divertido.
Los niños siempre juegan, se divierten, gozan y disfrutan, son incansables, imita su forma de hacerlo, acuérdate de cuando eras niño y te divertirás como loco, convierte el aprendizaje en un “juego en serio”
Reafirma el conocimiento, has la dinámica de repetir por 21 días o veces la técnica hasta que de convierta en un hábito positivo.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Posicionando tu empresa en los buscadores de internet

Hace algunos años, las palabras como posicionamiento, motor de búsqueda, search engine, no eran comunes, no se usaban día tras día. Sin embargo, las reglas del juego han cambiado, y si quieres “estar en la jugada” y maximizar el potencial de tu empresa debes hacer algunos ajustes a tu vocabulario y claro, a tu conocimiento.
Para empezar, debemos entender que el world wide web es tan grande, que hay ciertas medidas a tomar para permanecer en las principales opciones al usuario, o sea, tener un buen posicionamiento. En otras palabras, un usuario que está en busca de algún producto o servicio generalmente utiliza buscadores (search engines) como Yahoo!, Google, MSN, etc., los cuales le despliegan una lista de resultados, y los primeros en aparecer son los que más probabilidades tienen de ser visitados.
Por ejemplo, el término Search Engine Optimization (SEO) se refiere precisamente a la optimización de los motores de búsqueda, e involucra tanto lograr un buen posicionamiento como el análisis y diseño web. Es importante recordar que el éxito en cuanto a lograr una visita de compra no consiste solamente en aparecer en las primeras posiciones, sino también en poseer un diseño de página atractivo y apropiado al producto / servicio que ofrecemos. Además, lograr que la página tarde años para cargar o de lo contrario el usuario se desesperará y visitará otro sitio.

Fuente: Web Taller SEO

domingo, 8 de noviembre de 2009

¿De qué vives?

Una de las preguntas más incómodas en la historia de la humanidad es esa que se refiere a nuestros medios de subsistencia: ¿De qué vives? ¿En qué trabajas? ¿Cuál es tu empleo?
La incomodidad recide en que es una pregunta que sólo se hace a quien nos resulta sospechoso de vagancia, o de tener los medios o el talante para sobrevivir decentemente o, peor aún, a quien es evidente que sobrevive sin merecerlo.
El sitio “Why work?” (¿Para qué trabajar?), un colectivo en contra de la esclavitud por un sueldo, y cuya filosofía es vivir antes que trabajar, nos ofrece una serie de repuestas para contestar a esa cuestión que nos hace quien cree que valemos por el sueldo que recibimos. Así podrás salir airoso la próxima vez que alguien te culpe, con su hostilidad pasiva, de gasta oxígeno inútilmente.
¿De qué vives?
Lo que deberías preguntarme es quién soy, no qué hago.

Tristan Smith


Necesito tanto tiempo para no hacer nada que no me queda tiempo para trabajar.

Pierre Reverdy


¿Qué hago para vivir? Pues vivir, claro.
Quinn Norton


Soy demasiado próspero para trabajar. Demasiado próspero intectualmente
Ernie J. Zelinski’s


Estoy ocupado demostrando que es posible vivir sin un trabajo en una sociedad que sólo cree en la ética del trabajo

Anónimo


Fuente Why Work?

sábado, 7 de noviembre de 2009

Falta de liquidez en la empresa

Más de un empresario ha tenido que someterse a la falta de liquidez en algún momento de su vida y ya sea porque la falta de capitales se dio por una mala administración o solo son demoras en pagos pendientes los que la han causado esta irregularidad, es bueno tener siempre presente que este momento a todos nos puede afectar.
Entonces si estas pasando tu o tu empresa por un apretujón económico acá ,te daremos algunas ayudas de cómo superar el bache.
Renegociar los pagos con nuestros clientes.- esta de hecho es una fórmula que te generara algo de gastos en el trámite legal, sin embargo si haces esto podrás acceder a capitales frescos con un poco más de rapidez.
Renegociación de créditos y vencimientos.- Si la situación económica de tu empresa se va prolongar por algún tiempo, es bueno que vayas y hables con la gente de los bancos a los que solicitaste un crédito y mires la forma de refinanciar tus créditos, eso al menos en parte te ayudará.
Socios capitalistas.- quizá otra forma de ayudarte es hacer una capitalización de tu empresa mediante la inversión de un nuevo socio o quizá la venta de acciones, en ambos casos lo importante es que ingrese capital fresco a tu empresa.
Recortar gastos.- De hecho esta debería ser tu primera opción y es que si analizas concienzudamente de seguro hay muchos gastos que al recortar en tu empresa que por ahora los mantienes más bien por un tema de solvencia, pero al escasear el dinero debes pensarlo dos veces si mantienes o no esos gastos.
De seguro hay muchas otras formas de ingresar capital a tu empresa, así que si nos das una mano con los comentarios con este tema te daremos las gracias

viernes, 6 de noviembre de 2009

Productividad vs Tiempo

Hablemos hoy de uno de los recursos que más valoramos: el tiempo, el cual literalmente escapa de nuestras manos aún cuando tratemos desesperadamente de hacerlo productivo.
Más cuando nuestro estilo de vida podría definirse como multi-tasking o “multi-tareas”, rol que muchos de nosotros desempeñamos constantemente día tras día. Sin duda, es desgastante y corremos el riesgo de no alcanzar ninguna meta aunque hayamos tratado de alcanzar todas.
Pongamos un ejemplo gráfico. Si frente a nosotros hay todo un banquete: entradas, platos fuertes, postres, etc., y empezamos a dar pequeños mordiscos a esto y aquello sin un orden lo único que sucederá es que no terminaremos ninguno de los platillos por la segura náusea que sentiremos.
Lo mismo sucede en los negocios. Seguramente tu tienes una visión de hacia donde quieres llegar con tu empresa, sin embargo, esta visión debe tener una parte a largo plazo y una a corto plazo, trabajando por partes, “haciendo la digestión”, por así decirlo.
La clave es que cada día que pasa sea productivo, que te traces pequeñas metas cada día y semana y trabajes en base a ellas. Recuerda que delegar es una palabra importante en el vocabulario de todo empresario, y, claro, quizás estes empezando y tu seas todo en tu empresa: el propietario, gerente general, mensajero, recepcionista, mantenimiento, etc., pero empieza por solicitar ayuda de quienes te rodean: familiares o amigos dispuestos a darte una mano, o crea alianzas estratégicas con otros proveedores que puedan facilitar tu día a día.

martes, 3 de noviembre de 2009

La última conferencia

Esta conferencia formaba parte de un ciclo de conferencias en el que se le pedía a varios profesores universitarios profundizar en el auténtico sentido de sus vidas para dar una hipotética “última conferencia” respondiendo a la pregunta ¿Qué sabiduría impartirías al mundo si supieras que es tu última oportunidad?, lo irónico de la vida es que un mes antes de la conferencia el Prof. Pausch recibió el pronóstico de que su cáncer de páncreas, que había sido diagnosticado un año antes, era incurable y estaba en su fase terminal. Recomiendo que tomen unos minutos de su tiempo y vean este sorprendente video.


El Prof. Randy Pausch fue un reconocido profesor de informática en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos, que murió el 25 de julio de 2008 por causa de un cáncer incurable de páncreas.

Jóvenes emprendedores del sector tecnológico lideran la lista Fortune 40

La conocida revista Fortune ha publicado el ranking de los 40 empresarios más prometedores menores de 40 años de edad. Como ya suponen por el titulo de esta entrada, el ranking esta liderado por directivos del sector tecnológico.
Como ya mucho supondrán la lista debería estar encabezada por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, con una fortuna personal de 14.000 millones de dólares americanos cada uno. Sin embargo, hay un joven que es el directivo más joven de la lista con solo 25 años de edad y por supuesto estamos hablando de Mark Zuckerberg, quien es fundador y CEO de la mayor red de contactos del mundo Facebook.

Pero estos tres jóvenes no son los únicos en la lista que pertenecen al sector de compañías en Internet, 8 de los primeros 15 jóvenes emprendedores son del sector tecnológico. Biz Stone y Evan Williams, fundadores de Twitter, ocupan los puestos cuarto y quinto; Jason Kilar, consejero delegado del servicio de vídeos online Hulu, está en el octavo; Marc Andreessen, fundador de firmas como Netscape y Ning, en el décimo; y Raul Vazquez, CEO de Walmart.com.
Con este listado, la revista Furtune deja muy claro que el sector más prometedor para invertir y emprender en estos tiempos son las tecnologías de información y comunicación.
Para conocer más sobre esta nota, recomiendo visitar: http://www.techcrunch.com/2009/10/22/internet-stars-dominate-fortunes-40-under-40-list/